Muchos años habían pasado desde que el ser humano descubrió la felicidad. En un principio, el hombre gravitaba en torno a ella de modo que era el fin último de la vida, todo lo que valiera la pena debía estar impregnado de esta idea tonta. Lo paradójico de aquello es que ahora que la hemos descubierto huimos de ella, nos fastidia, la felicidad absoluta ahora es nuestra "tristeza", sin embargo, toda historia debe iniciar desde el principio y no el final.
En el año 2150 científicos descubrieron la medicina de la felicidad, había estado rondando la vida de todos desde siempre, pero el compuesto que hayaron era permanente. Todos los caminos del ser humano habían llegado a su fin. En ese momento se tenían varias cosas claras: la felicidad era algo alcanzable, pero pasajero, momentáneo y se podía acceder a ella de muchos modos, desde drogas hasta libros. Sin embargo, las mentes básicas de aquellos años ya lejanos -antes de los 20's- le daban un significado más allá de lo que en realidad era, nosotros la vemos como lo que es y siempre fue: un conjunto de reacciones químicas en nuestro cerebro, ahora permanentes por la droga. Por su parte, Ellos la vanagloriaban y la perseguían toda su vida (aunque siempre estuviera literalmente al alcance de su mano). El ser humano de aquella época arcaica era una criatura extraña que en todo caso ahora desearíamos ser. Ahora, nosotros que somos su futuro sufrimos de felicidad, ahora vemos que la meta final de la vida no es mas que una ilusión. Vivimos felices, siempre, y no es una felicidad falsa, es la misma que sientes cuando vez a tu hijo nacer, no hay diferencia. Tú, humano de antes dirás que estar drogado no es estar feliz, pero tus cientifícos, limitados para su tiempo, ya lo saben.
Actualmente sabemos que la meta del ser humano arcaico es basura y hemos descubierto una mejor, la cuál en nuestra gran sabiduría, consideramos la verdadera, sin embargo aún no será revelada, es necesario mostrar más de nuestro futuro feliz.
Normalmente el día de un humano del futuro inicia viendo el sol, nuestras ventanas se abren solas al recibir el primer rayo y nuestra estrella madre nos despierta con su brillo en la cara. Nos levantamos felices, la vida es bella. Luego, y creo que es lo que hacen la mayoría, van al baño, se ven al espejo y se dicen que son felices, hacen sus necesidades o se lavan los dientes y la sonrisa siempre está en sus rostros. Posterior a eso desayunan, si tienen familia se saludan, van a una mesa, comen, hablan, etc. A los niños de hoy se les da felicidad desde que están en el vientre de la madre, a ella se le suministra la droga y el bebé la recibe. Podrá sonar sorprendente, pero somos felices desde que nacemos. Continuando con la narración te puedo decir que las personas trabajan felices, envían a los niños al colegio a ser felices y luego todos vuelven a casa felices y así hasta el día siguiente.
Dirás: ¿pues qué bien, no? Sé que esa es la vida que sueñas, la meta que quieres alcanzar a costa del sacrificio de algunos años -si tienes suerte- y de muchos, si eres como el promedio. Podría decirte también, que si le preguntaras a alguien sobre cuál es su meta te respondiría algo así como lo que acabo de narrarte: familia, felicidad... Nuestra felicidad.
Te he dicho, pues, que esa felicidad es nuestra "tristeza", aunque suena contradictorio y lo es, más porque yo no sé qué es la tristeza. He buscado en un diccionario y prácticamente decía que era el antónimo de la felicidad, y creo que de una extraña manera así nos sentimos. Muy en nuestro interior. Ahora, gracias a la felicidad permanente no tenemos ninguna meta, a diferencia de ustedes, nosotros ya nacimos con la meta, qué hay después, absolutamente nada, un precipicio. La tasa de suicidio actual es la más alta en 30 años, les llamamos los suicidas alegres. No te puedes imaginar lo perturbador que es ver las noticias y en la pantalla encontrar el rostro ensangrentado o morado de algún ser humano mientras tiene una sonrisa en al cara y nos da felicidad. Nos alegramos por él. Acabar con la vida da felicidad, la muerte es igual a la vida. Somos felices cuando nacen y somos felices cuando mueren, lo somos en el hambre y en la abundancia, lo somos en la guerra y en la paz. Retomando lo que te decía la felicidad actualmente es un estado permanente, no conocemos nada más que al felicidad, tal vez ha perdido significado, pero no lo puedo saber con certeza.
Dentro de unos años saldrá al mercado una nueva droga... La del sufrimiento, esta se tomará, según han dicho en la TV antes de la felicidad. Aparentemente podremos sentir algo distinto, le tengo mucha fé. No puedo esperar a tomar algo de sufrimiento, creo que seré como tú.
Antes de despedirme en los párrafos de arriba te he dicho que sabemos el secreto... Pero mejor dejaré que lo descubras, tal vez si alguien en ese pasado distante lee esto lo sabrá interpretar y sacar del torrente de palabras que acabo de vomitar. Saludos desde el más acá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario